La cardiopatía isquémica es una enfermedad ocasionada por la arteriosclerosis de las arterias coronarias, es decir, las que se encargan de proporcionar sangre al miocardio. Cuando ésta se produce impide que llegue al corazón sangre rica en oxigeno, si la isquemia es grave o dura demasiado tiempo, puede dar lugar a un ataque al corazón (infarto del miocardio) y la muerte del tejido cardíaco. También una interrupción momentánea del flujo de sangre al corazón causa el dolor de la angina de pecho, es importante saber que existe además la isquemia silenciosa o asintomática que puede alterar el ritmo cardíaco afectando la capacidad de bombeo del corazón y causar desmayo e incluso muerte súbita cardíaca. Corren el riesgo de padecer este tipo de isquemia aquellos pacientes que ya han sufrido ataques cardíacos y los que sufren de diabetes en etapas avanzadas.
La cardiopatía isquémica se puede prevenir de forma significativa si se conocen y controlan su factores de riesgo, ellos son:
- Edad avanzada.
- Colesterol malo elevado aumentado el colesterol total.
- Colesterol bueno disminuido.
- Hipertensión arterial.
- Diabetes mellitus.
- Obesidad.
- Sedentarismo.
- Tabaquismo.
- Alcoholismo.
Es importante que busquemos tener una vida saludable para así tener un corazón sano y fuerte. Por ello te recomendamos:
Una dieta balanceada rica en vegetales y frutas, que contengan proteínas preferiblemente blancas, consumir pescado azul una o dos veces a la semana por su excelente contenidos de aceites omegas, utiliza en tu dieta diaria aceite de oliva extra virgen sin caer en excesos, modera los carbohidratos y consume aquellos que contengan fibras y de bajo índice glicémico .
Realiza una actividad física de tu preferencia que te permita estar en movimiento para así tener una mejor circulación sanguínea.
Agrega ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, nadar, etc. que te permitan fortalecer el músculo cardíaco y mantén un descanso adecuado durmiendo entre 6 y 8 horas diarias.
En Circulat Biotech contamos con el mayor descubrimiento como ayuda natural para restablecer la salud del sistema vascular. Su fórmula CIRCULAT esta patentada y basada en extractos de plantas, contiene 22 ingredientes botánicos que ayudan a las personas con diabetes, problemas circulatorios, isquemia cardíaca y todas aquellas aflicciones relacionadas con la diabetes, restableciendo la salud vascular en un 80% con evidencias de estudios clínicos.
www.circulat.com | |
CirculatOficial | |
@CirculatOficial |
No hay comentarios:
Publicar un comentario