Cuando hablamos del colesterol siempre hablamos del colesterol malo, pero hoy el protagonista de este artículo será COLESTEROL BUENO O HDL que es necesario para mantener una buena circulación sanguínea.
La función principal del colesterol bueno es evitar que las grasas nocivas para el organismo se oxiden al entrar en contacto con la sangre y se depositen en las arterias tapándolas, es decir, este hace que las grasas fluyan a través de la sangre hasta el hígado donde son procesadas y eliminadas.
Mantener un adecuado nivel de colesterol bueno, mejoramos la salud cardiovascular, la fortaleza arterial y la irrigación sanguínea.
Algunos consejos para cuidar nuestro colesterol bueno:
- Consumir antioxidantes para evitar la oxidación de las grasas, la vitamina C y E son excelentes aliados.
- Incluir en nuestra dieta diaria alimentos con grasas insaturadas de origen vegetal: aceite de oliva, semillas, frutos secos.
- Incluir pescados azules en los alimentos de origen animal, sin caer en excesos. Este grupo de alimentos de grasas insaturadas o grasas buenas, tienen la particularidad de reducir los niveles de colesterol malo.
Hacer ejercicio físico estimulará la quema de grasa mala, también nos permitirá tener un mejor flujo sanguíneo, cuidando así nuestro sistema circulatorio, evitando que nuestras venas se obstruyan.
En Circulat Biotech contamos con una fórmula magistral llamada CIRCULAT, que consumido de manea preventiva nos ayudará a tener un sistema circulatorio sano. Visítanos en :
www.circulat.com | |
CirculatOficial | |
@CirculatOficial |
No hay comentarios:
Publicar un comentario