domingo, 5 de junio de 2016

La obesidad y los daños al sistema circulatorio.



La obesidad es una condición que se presenta cuando el Indice de Masa Corporal (IMC) de una persona se encuentra por encima de 30. Esta condición se genera al existir un exceso de grasa o tejido adiposo en el cuerpo, que conlleva a grandes problemas de salud. Una persona obesa corre el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión arterial y trastornos cardíacos, entre otras complicaciones. 

Hablaremos de las consecuencias que trae esta condición sobre el sistema circulatorio, ya que no sólo daña al corazón si no que no permite que la sangre fluya regularmente por las venas y arterias, ya que las personas obesas sufren de exceso de colesterol y triglicéridos, causando la obstrucción de las mismas.

Estas obstrucciones por lo tanto, impiden que se lleve a cabo la oxigenación adecuada en el cuerpo. Esto trae como consecuencia que se sufra de varices , ya que el retorno de la sangre desde los miembros inferiores hacia el corazón se ve alterado. Al ocurrir esta disfunción venosa podemos observar cambios de color en la piel, inflamaciones y úlceras, también aumente el riesgo de producir coágulos (trombos) que pueden llegar a los pulmones causando la muerte.

Las personas obesas tienden a no metabolizar el azúcar en la sangre, el tejido graso genera una acentuación en la resistencia a la insulina elevando así el riesgo cardiovascular.

En Circulat Biotech queremos que tengas una mejor calidad de vida y salud optima, por ello te recomendamos:

  • Buscar la asesoría médica para bajar de peso y reducir la grasa corporal hasta obtener un nivel saludable.
  • Realizar actividad física con moderación, dejando el sedentarismo.  No necesitas  comenzar con un esfuerzo elevado, caminar, bailar o nadar pocos minutos te ayudaran, pero también levantarte de tu cama a hacer tus actividades diarias con mayor rapidez y entusiasmo incrementarán tu movimiento.
  • Reducir tus calorías: elimina de tu dieta diaria todos aquellos alimentos que no te aportan nutrientes como: bebidas gaseosas azucaradas, dulces y harinas refinadas, exceso de carbohidratos, etc. Solo con esto veras cambios en tu peso corporal.
  • Agregar a tu alimentación diaria una mayor cantidad de vegetales y frutas, éstos te aportan nutrientes, vitaminas y minerales que benefician al organismo. 
  • Evitar comer a deshoras: es preferible que te tomes un tiempo para comer pausadamente, de esta manera podrás sentirte satisfecho y evitarás la ansiedad de ingerir alimentos poco saludables entre comidas, recuerda que lo ideal es comer entre 5 y 6 veces al día, desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena. No incrementes tus meriendas.
  • Tratar de comer mayormente en casa: así evitarás la comida chatarra y todos aquellos platos con ingredientes ocultos no saludables para el organismo.

Por último, agrega CIRCULAT como un componente esencial para proteger tu sistema vascular mientras trabajamos en la reducción de tu peso. Visítanos en:
www.circulat.com
CirculatOficial
@CirculatOficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario