La diabetes tipo 2 está íntimamente ligada al sobrepeso y la obesidad, así como también se encuentra relacionada con otros padecimientos como la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares, el colesterol alto y el síndrome metabólico.
Cuando ingerimos carbohidratos o azucares simples , estos pasan directamente al torrente sanguíneo aumentando la concentración de glucosa en el organismo, para mantener estables esos niveles de glucosa , el páncreas comienza a segregar insulina la cual es necesaria para que las células puedan transformar el azúcar en energía.
El abuso de azucares trae como consecuencia que el páncreas comience a funcionar de manera no adecuada, dando paso al fenómeno de la diabetes. Una de las primeras señales que deben alertarnos de este tipo de padecimiento es que el cuerpo al no recibir la energía necesaria (producto de la disfunción pancreática) se siente más cansado.
Es importante que las personas con diabetes y obesidad eviten alimentos con altos contenidos de azúcar, coman entre 5 y 6 porciones pequeñas a lo largo del día , con predominancia de alimentos con bajo índice glicémico (vegetales y frutas).Se recomienda que los carbohidratos sean consumidos en horas de la mañana, se ingieran menos grasas y se limite la ingesta de alcohol.
En Circulat Biotech te recomendamos tener una vida
saludable para que así puedas tener una mejor calidad de vida. Es necesario que
tengas una alimentación sana y balanceada que te aporte energía y nutrición,
realizar ejercicios físicos y consumir de manera preventiva CIRCULAT.
Te invitamos a visitarnos en :
Te invitamos a visitarnos en :
www.circulat.com | |
CirculatOficial | |
@CirculatOficial |
No hay comentarios:
Publicar un comentario