El infarto de miocardio es una patología que se caracteriza por la muerte de una porción del músculo cardíaco, producida cuando se obstruye completamente una arteria coronaria, las que se encargan de surtir sangre al corazón.
Esta complicación es silenciosa, y por lo general, evoluciona desde muchos años antes de presentarse el evento del infarto; son pocas las personas que tienen síntomas previos, habitualmente éstos se producen en momentos cercanos al infarto.
Conocer los síntomas que pueden desencadenar un infarto al miocardio, es esencial para acudir en busca de ayuda antes de que se presente el evento, estos síntomas pueden ser: dolor precordial (en la región izquierda del tórax), irradiando al brazo izquierdo y mandíbula, mareos y falta de aire.
Si se tienen los cuidados adecuados en la cotidianidad podemos reducir los factores de riesgo que inducen la ocurrencia de un infarto al miocardio:
• Comer sano: Una dieta balanceada es fundamental para la salud y el sistema vascular. Se recomienda consumir abundantes frutas y verduras, cereales integrales, carnes magras, pescado y legumbres, poca cantidad de sal y azúcar
• Ejercitarse: al menos 30 minutos diario de actividad física ayudan a mantener el sistema cardiovascular en forma, 60 minutos diarios te ayudaran a mantener el peso corporal.
• No fumar: el tabaco daña la salud, está comprobado científicamente que el tabaco puede causar mayores riesgos de infarto al miocardio y accidentes cerebrovasculares.
• Monitorear tu tensión arterial: La hipertensión suele ser asintomática, pero puede causar infarto al miocardio y accidentes cerebrovasculares.
• Controlar los niveles de azúcar: Sufrir de diabetes incrementa el riesgo de infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares, ya que la diabetes debilita el sistema circulatorio.
• Tener niveles adecuados de grasa en sangre: Un colesterol elevado causa obstrucción y rigidez arterial, impidiendo un flujo sanguíneo adecuado, afectando así al músculo cardiaco.
En Circulat Biotech te recomendamos el consumo de CIRCULAT, fórmula magistral herbolaria que ayuda a proteger tu sistema cardiovascular. Visítanos en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario